Armas de Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Batalla Armas de Rol

Mensaje por JimbOSk el Sáb Jun 06, 2009 2:27 pm

Armas para el juego de Rol


La Escuela Tecnica de Shinigami para Maestros de Armas se dedica a entrenar Maestros de Armas en el uso de Armas Humanas. Soul Eater, junto con Maka Alban se encuentran en dicha escuela, intentando mejorar sus habilidades mientras protegen el mundo de las almas maléficas.

Para darse una idea acerca de las armas japonesas aquí les dejo esta info sobre ALGUNAS de todas las armas conocidas:


Bo / Kun :
El Bo es un palo de madera torneada y muy resistente de aproximadamente 1,80 mts de largo y 2,5 a 3 cm de diámetro. Este elemento era utilizado por los pescadores y aldeanos para el transporte de elementos y mercaderías.
Como en Karate con el Bo se desarrollaron katas (forma) y bunkai (análisis), permitiendo con su empleo, la defensa contra uno o varios atacantes en distancias largas y espacios amplios.




Nunchaku :
Antiguamente era un elemento utilizado para separar el grano de la planta, y consistía en dos segmentos de madera planos unidos con crin de caballo. Conocido también como So-Setsu-Kon, fue sufriendo modificaciones a través del tiempo encontrando en la actualidad modelos con cadenas, soga, etc.. Existe también el San-Setsu-Kon, que es la versión del nunchaku de tres secciones.
Es un arma muy versátil, es decir que se adapta a situaciones contra uno o varios atacantes en distancias corta o largas en defensa o ataque, desarrollando un gran poder de golpe.




Sai :
Este elemento es el único que nace ya como arma, siendo por su característica metálica útil para detener los ataques del sable. En su practica actual se lo usa de a pares, pero en la antigüedad se llevaba un tercero en caso de haber arrojado o perdido uno. Su empleo requiere un gran trabajo de muñeca y habilidad en los dedos. Es un arma efectiva en ataque, bloqueo y contra golpe, ya que se puede realizar estocadas, golpes circulares o bien cubriendo el antebrazo y el resto del cuerpo. Sus medidas deben ser tal que su extremo largo cubra el antebrazo; Se realizan bloqueos en la modalidad juji (en cruz), pudiendo con la orquilla (yoko), trabar el arma atacante.




Kama :
Es la única arma del Kobudo okinawense que posee filo, de allí que en sus inicios del aprendizaje se debe trabajar con replicas sin filo, o de madera. Era y es utilizada como herramienta agrícola, para desmalezar (guadaña). Su manejo se realiza de a pares, requiriendo precisión, mucha concentración sin permitir errores, dado la peligrosidad de su filo. En algunas ocasiones, se le coloca en el extremo del mango una cuerda (himo), la cual coloca en la muñeca para permitir movimientos de rotación. También se la conoce con el nombre de Gama o kusarigama (Kama con cadena y peso en el extremo)




Abanicos metálicos :
Abanicos metálicos eran empleados tanto por samurais como por practicantes de artes marciales, básicamente habían de 2 tipos distintos, los abanicos metálicos que no se abrían y los que sí abrían.




Jitte :
Son armas fabricados de hierro o de madera, el uso de este arma solo estaba autorizado a cuerpo de seguridad de las ciudades (policias feudales), el jitte, además de ser un arma, era una identificación de pertenencia al cuerpo de seguridad (placa de policia de hoy en día).
El gancho que tiene el jitte, más que recibir los golpes de la katana directamente, estaba pensado para impedir que la hoja llegase a las manos tras detener el corte con el jutte.
En la era Muromachi aparece el arte marcial que emplea el jitte se conoce como "Jittejutsu", Munisai Miyamoto (padre de Musashi Miyamoto) era un experto en este arte, que también inventó su propio jutte.




Kabutowari :
En la era Sengoku, el jutte se evoluciona en el campo de batalla hacia el "Kabutowari", un arma con el que se puede partir el "Kabuto" (casco de la armadura).




Kamayari :
El kamayari es un arma muy especial, puesto que son varios ataques y defensas que se pueden realizar, estocar, desarmar, golpear y cortar son algunas de los ataques.
Hasta exitió un dicho: "Tsukeba yari, nagueba naginata, hikeba kama, naninitsuketemo nogarezamarashi".
Su traducción sería: "Si se estoca es un yari, si se corta es un naginata, si se tira es un kama (guadaña, hoz), no podrá escapar por ningún sitio".




Naguinata y Nagamaki :
Nagamaki apareció en la era Muromachi, es una katana con el mango muy largo, por lo que tiene los seppas y el tsuba, y en el mango, como todas las katanas, samegawa y su tsukamaki, en la era Kamakura, hubo 2 tipos, uno con mucha curvatura y otro con "Shoubuzukuri", posterior a la era Nambokucho, predominaban shoubuzukuri con un poco de curvatura (sori).
Ya en la era Edo, las hojas con estructura de shoubuzukuri se conoce como el modelo para los hombres y las hojas más cortas y con más curvatura se conoce como el modelo para las mujeres, el recorte de la hoja se debe para adecuar el peso para la fuerza de las mujeres, y la gran curvatura es para ayudar a cortar.
Los modelos para los hombres se conoce con el nombre de "Shizugata", y los modelos para las mujeres con el nombre de "Tomoegata", los nombres Shizu y Tomoe viene de "Shizuka Gozen" la esposa de Yoshitsune Miyamoto y "Tomoe Gozen" la esposa de Yoshinaki Kiso.




Yari :
Yari o lanza es el arma principal en la guerra, fueron fabricados de forma masiva desde los finales de la era Nambokucho hasta era Sengoku, en la era Edo, eran armas de ornamento, para viajes oficiales o desplazamientos oficiales, hacían portar a sus súbditos los yaris con el kamon (escudo del clan o familia).
Existen varios tipos de yaris, lo normal es la inserción de la hoja de yari al mango como las katanas, que el palo largo tuviese agujero en uno de los extremos para su inserción, sin embargo existe algunos yaris denominados "Fukuroyari" que es el palo largo el cual se inserta en la hoja.




Katana :
La Katana , es, sin lugar a dudas, el arma predilecta de la cultura japonesa, es el símbolo patente del samurai, y fuente de creación de técnicas de Ju Jutsu.




Kusari Gama :
La kusarigama (鎖鎌, kusarigama? lit. hoz con cadena; llamada también nagegama) es un arma originaria de Japón compuesta por una hoz (kama) unida a una cadena (kusari) con una longitud entre 1 y 3 metros y que tenía un peso de hierro o piedra (omori) en su extremo (el omori solía ser una esfera o un cono, a veces de forma puntiaguda, de unos 3 o 5 cm de diámetro). La cadena posee un diseño como el del manriki otra arma japonesa.




Nodachi :
Una Nodachi (野太刀:のだち, Nodachi?) es una gran espada japonesa a dos manos. Nodachi se traduce aproximadamente como "espada de campo", sin embargo algunas fuentes sugieren que el significado de "nodachi" es básicamente el mismo que ōdachi que significa "gran espada". La confusión de términos ha hecho que "nodachi" se convierta prácticamente en un sinónimo de la mucho más grande "ōdachi". De este modo, mientras el uso original del término se podría referir a cualquier tipo de espada larga de batalla (daitō), incluyendo el tachi, se usa frecuentemente de manera incorrecta a cualquier tipo de espada japonesa de gran tamaño.




Ashikos :
Los Ashikos o garras en los pies se atan a las Tabi y se utilizan generalmente para trepar y caminar en superficies resbaladizas como la nieve, también se pueden utilizar para patear al enemigo.




Kusarifundo ó Manrikigusari :
El Kusarifundo o Manrikigusari. Hecha de una pesada cadena, generalmente de dos a tres pies de largo, que tiene pesos en cada punta. Era usada como arma oscilante para golpear o enganchar el cuerpo de los enemigos, así como también sus armas, servía también como arma de choque, bloquear espadas, inmovilizar, desarmar, derribar personas a caballo y estrangular. Es una poderosa arma cuando es utilizada diestramente además de ser fácil de ocultar en la mano. Usada generalmente de forma defensiva.




Tekagi / Shuko :
Los Tekagi / Shuko son usados en las manos y se aseguran en las muñecas, pueden ser usados en la palma o en el dorso de la mano. Consisten en una placa de metal de la cual sobresalen 4 puntas afiladas. Se utilizaban para escalar árboles o paredes, pero también podían ser usados en combate cuerpo a cuerpo para desgarrar.




Kunai :
El Kunai sirvió para varios propósitos, pero principalmente se utilizaba como cuchillo de uso general, la punta era afilada con los bordes aserrados. Mide de 7 a 16 pulgadas de longitud. Se acostumbraba amarrarlo en el extremo de una cuerda delgada, para poder ser lanzado. El Kunai se utilizaba principalmente para sondear, cavar y cincelar.

_________________
¿Do u wanna be my girl?



Unete al >>>
avatar
JimbOSk
Admin

Sexo : Masculino
Zodiaco : Piscis
Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 22
Ubicación : Casi siempre dentro de mi cuerpo....

Ver perfil de usuario http://souleatersite.foromotion.net

Volver arriba Ir abajo

Batalla Re: Armas de Rol

Mensaje por Ember el Jue Jun 18, 2009 12:50 am

Buenissimo la infoo!!! =)

bueno.. cuándo kieren que empecemos con el roll?
ahora o cuandoo se registren 2 users más?? jejeje

salu2

_________________
"La Humanîdad se hä condenado a su Propia Destrucción"
[i]"El Hombre no puede obtener nada sìn dar primero algo a cambio, para crear algo de igual valor debe perderse..."[i]




avatar
Ember
Web Master

Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Ubicación : "Death City"

Ver perfil de usuario http://souleatersite.foromotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.